Rojo Gore

Published on Septiembre 25th, 2012

 

Desde el 2002, año en que ruedan  su primer corto “El desquicio”, los hermanos Hernán y Gonzalo Quintana no pararán de filmar.

Al año siguiente, presentan “La pavorosa fabrica de la muerte” -su tercer corto- en el Crepusculum film fest.  Bajo el signo de las películas de terror, los Quintana continúan trabajando en diversos cortos que circulan en el circuito independiente. En 2007, un guión de Gonzalo “Un árbol, un libro y un amor…”, es elegido ganador del Reality para todo Latinoamérica “PROYECTO 48”, producido por 4 cabezas para TNT, en donde participaron mas de 100 proyectos de todo el país. Esta es su primera experiencia con un formato profesional de 16 mm.

Con toda esta experiencia acumulada, en 2011 realizan un cortometraje llamado MAKING OFF SANGRIENTO, con la participación de Marcelo Pocavida, ícono del punk rock en Argentina. El corto se exhibe en el marco del XII Festival Internacional Buenos Aires Rojo Sangre – el primer festival especializado en cine fantástico y bizarro que se hace en Argentina, que se realiza desde el año 2000-. Compitiendo con más de 120 cortos, ganan el Premio del Público.

Animados por el reconocimiento Hernán y Gonzalo comienzan a escribir y producir de su ópera prima, MAKING OFF SANGRIENTO – Masacre en el set de filmación. Para el film vuelven a contar con Marcelo Pocavida, en el papel protagónico y suman la presencia de Valentín Javier Diment, escritor y director.

A pocos días de su estreno, Hernán y Gonzalo Quintana nos cuentan cómo es filmar la primera película argentina de un asesino serial y comparten sus impresiones sobre la escena del gore local.